DeLaHoya sin fronteras

Photos: Rob DeLorenzo - Golden Boy
 
 
Freddie Roach pronostica un nocaut sobre
Mayweather en el quinto asalto
 
 
HOUSTON/DALLAS.--- Un éxito total han sido las presentaciones de Óscar de la Hoya por cada ciudad en la que se ha presentado de las 11 en que esta programado el viaje promocional para presentar su contienda contra Floyd Mayweather el próximo 5 de mayo en Las Vegas.
 
El medallista de oro en Barcelona 1992, séxtuple monarca en distintas categorías, y actualmente campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha recibido el apoyo del público en general.
 
A este viaje se han presentado gente mexicana, puertorriqueña, colombiana, peruana, salvadoreña, etc., etc., incluyendo a soldados como los que llegaron a Houston y Dallas en apoyo del legendario púgil mexicoamericano.
 
Y si el apoyo del publico no es suficiente, ayer en la rueda de prensa de Houston y Dallas, Freddie Roach, el hombre que se hará cargo de su preparación, pronostico que su famoso pupilo noqueara a su osado rival en cinco asaltos, lo que provoco la algarabía de los presentes.
 
El “Golden Boy” ha estado corriendo a las 6:00 de la mañana, y ha trabajado con Roach con las manoplas, y según sus propias palabras se han acoplado como si se conocieran desde hace mucho tiempo.
 
Oscar luce de muy buen humor, y una prueba de ello que se ha dado el tiempo suficiente para firmar autógrafos y tomarse la foto de rigor, en una muestra de que esta con la “raza”, y de que quiere regresarles algo de lo mucho que estos le han apoyado durante toda su carrera.
 
Por otro lado, Mayweather continua con su estilo de bravucón y echando pestes por todo, y poco a poco parece que ha entendido que se ha metido en terreno prohibido, pues tal parece que creía por ser considerado el mejor libra por libra del momento tendría todas la concesiones.
 
Esto no ha sucedido, y como se dijo antes ha sido De la Hoya el hombre que ha acaparado totalmente la atención en cada ciudad en la que se ha presentado.
 
Mañana martes continuara la gira promocional programada por 11 ciudades de la Unión Americana parando en San Francisco y Las Vegas, y finalizara el miércoles en Los Ángeles, casa del “Golden Boy”.
 
Este pleito cuyos boletos se agotaron, y de paso implantó un récord por 19 millones de dólares de taquilla, está pronosticado para ser uno de los eventos más grandes en pago por evento de todos los tiempos.
 
De la Hoya, séxtuple campeón en distintas categorías se medirá al invicto cuádruple monarca mundial en distintas divisiones, Mayweather, el sábado 5 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas. La pelea promovida por Golden Boy Promotions, será transmitida en vivo por HBO Pay-Per-View a las 9:00 p.m. EST/6:00 p.m. PST.